En una añeja rivalidad que se gesta en el pináculo de la movilidad de ultra lujo, Bentley dio el primer paso hacia una electrificación completa de su gama y aunque dicen que quien paga primero, pega dos veces, todo parece indicar que luego de algunos tímidos movimientos, Rolls Royce por fin adoptará a la electricidad como tecnología principal para encarar al futuro.

Ver un Rolls-Royce completamente eléctrico está cada vez más cerca. La marca británica dio un paso adelante, solicitando a través de BMW el registro de un nombre comercial muy particular: ‘Silent Shadow’.

Silent Shadow, es un nombre que nos refiere hacia el nulo sonido de las mecánicas eléctricas, que se desplazarán como una silenciosa sombra.

Cabe resaltar que Rolls Royce no comienza desde cero en este nuevo camino, sino que todo parece apuntar a que se posicionará directamente al nivel más alto, con la quinta generación de la tecnología eDrive de los bávaros a su disposición, y que se embarcará en el futuro BMW i7 ya en desarrollo.

En este sentido, medio británico Autocar da a conocer que tuvo acceso a información del departamento de investigación y desarrollo de BMW en Múnich, donde se está analizando la posibilidad de electrificar el existente Phantom y sacar así su correspondiente versión eléctrica, del cual existe un prototipo que no han enseñado al público.

Este Phantom eléctrico, finalmente, servirá de laboratorio de pruebas para desarrollar el esquema eléctrico que llevará dentro el Rolls-Royce Silent Shadow.

BMW registra el nombre Silent Shadow para el Rolls-Royce eléctrico

COMPARTIR