Bentley es contundente: solo venderán vehículos híbridos enchufables o eléctricos para el 2026 y para el 2030 tiene el objetivo de ser una compañía completamente neutra en dióxido de carbono (CO2), por lo que a partir de esa fecha solo venderá vehículos ‘cero emisiones’.

La firma automotriz presentó su “Plan de Movilidad Sostenible” que consiste en impulsar un programa de transformación en todas sus operaciones y productos y cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente coches híbridos enchufables o eléctricos en 2026 y solo modelos 100% eléctricos en 2030.

Tal vez te interese:  Tesla eleva -otra vez- los parámetros de la conducción autónoma

En este contexto, el presidente y consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark aseguró:

“Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN. Ahora, continuaremos liderando con la reinvención de la compañía y convirtiéndonos en la firma de coches de lujo de referencia en el mundo”

Asimismo, la marca planea reducir el impacto ambiental de sus instalaciones en un 75% para 2025, en comparación con los datos de 2010, incluyendo también el uso de plástico.

Tal vez te interese:  Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado por el coronavirus

Y ante esto Hallmark informó:

“En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo de 100 años a un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético para el lujo”

Bentley solo venderá vehículos eléctricos o híbridos enchufables para 2026

COMPARTIR