En una competencia, cuando vas midiéndote paso a paso con tu oponente es más sencillo planificar sus movimientos, sin embargo, Tesla llegó día, no le preguntó a nadie y decidió dominar e imponer los parámetros a seguir en la movilidad eléctrica.
Ahora las firmas automotrices tienen que regirse -lo acepten públicamente o no- por los parámetros Tesla. En este sentido, Jim Farley, presidente de Ford, se refirió al estatus de la marca de eléctricos señalando que “Tesla ya no puede ser ignorada y ahora la industria debe tomarla en serio”.
Algo que, para el CEO de BMW, Oliver Zipse no es preocupante en absoluto, por mucho que algunos se empeñen en comparar sus modelos con los de la firma californiana.
El máximo responsable de la firma automotriz alemana aseguró:
“Tesla no forma parte del segmento Premium.”
Esta declaración, aunque temeraria y alejada de ‘toda caballerosidad’ podría ser más que precisas ya que los modelos firmados por Tesla si bien tiene una alta presunción en prestaciones, autonomía, diseño minimalista de su interior y avanzada tecnología, aún tiene algunas áreas de oportunidad que tienen que ver con su calidad de fabricación.
Para Oliver Zipse, precisamente este el punto que ha aprovechado BMW y de ahí el éxito de los vehículos electrificados y de forma textual aseguró:
” Donde nos diferenciamos es nuestro estándar de calidad y confiabilidad. Tenemos diferentes objetivos en lo que respecta a la satisfacción del cliente”.