Caerle bien a todo el mundo es tarea complicada; sin embargo, si seguimos con el lenguaje coloquial, Chevrolet Trax ha sabido ser el ajonjolí de todos los moles y con la renovación que vivió el modelo 2017 la hacen verse y sentirse mejor.

Estéticamente presume las líneas y trazos vistos en productos como Malibú e incluso en el Spark, que se asientan un poco más gracias a nueva parrilla dividida en dos partes que se enmarcan por los también nuevos faros que dejaron de ser cuadrados y de apariencia tímida para dar paso a unas ópticas más alargados y agresivos.

Siguiendo con el recorrido exterior, Chevrolet Trax estrena calaveras, igualmente, de mayores dimensiones que la generación anterior y con trazos menos marcados que denotan una mayor modernidad.

Por dentro comienza, para nosotros, uno de los puntos más destacados en esta generación, que en lo general sube un nivel en cuanto a materiales empleados que ahora lucen y se siente de una mejor calidad y por ende logran causar en los ocupantes una atmósfera aún más placentera.

Los asientos de cada una de las plazas y la posición de manejo siempre han sido una de sus fortalezas que ahora se ven mejoradas con la implementación de Chevrolet MyLink que es básicamente el sistema de la marca para conectar y operar el sistema de infoentretenimiento a través de una pantalla central táctil de 7 pulgadas.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Trax 2017 ofrece 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de tipo cortina para las 2 filas de asientos; control electrónico de estabilidad StabiliTrak, sistema de control de tracción, sistema de distribución electrónica de frenado y frenos ABS. Incluye también sistema de asistencia en pendientes.

La motorización no cambió con respecto a la generación, mantiene el mismo 1.8l, con 140 caballos de fuerza y 129 lb-pie que se acoplan a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.

En resumen, Chevrolet Trax cuenta con los atributos, para caerle bien a todo el mundo y seguir compitiendo en un interesante segmento contra Ford Ecosport, Renault Duster, Peugeot 2008, Honda HR-V, Mazda CX-3 y Kia Soul.

COMPARTIR