Quizá de forma muy lenta, pero igualmente valiosa, algunas empresas comienzan a entender que sólo tenemos un mundo para vivir. Coca Cola se une a Bimbo, Burger King e incluso Absolut por detener el impacto negativo que provocan sus envases.

Coca-Cola presentó la nueva campaña #UnMundoSinResiduos. Según la compañía, esta iniciativa representa un compromiso de la marca por reducir el impacto de sus actividades comerciales en la polución de plástico.

Para 2030, detalló, buscan reciclar el 100 por ciento de sus envases, que sus productos tengan 50 por ciento materiales reciclados y que la mitad de su portafolio sea retornable.

Tal vez te interese:  BMW impulsa la movilidad eléctrica en el agua

Como parte de la campaña, Coca-Cola lanzó un video promocional. En él, la marca asegura que la botella más importante no es la que está llena y les remunera. Al contrario, reafirma que el envase de mayor peso es aquel que ya está vacío y puede sumar a la intensa polución de plástico.

Tal vez te interese:  En Volkswagen la electrificación va en serio, ID. Buggy lo confirma

Guillermo Giménez, director de comunicaciones integradas de marketing, comentó a Merca 2.0 que el esfuerzo inicia en el país, pero la intención es volverlo un movimiento global:

“Hay países que evalúan el uso de la campaña, pero ésta no tiene fuerza si no la acompañan puntos de prueba tangibles. Estamos muy comprometidos, actuando con ONGs, asociaciones civiles, inversiones para el reciclaje. Salimos con esta determinación, porque es lo correcto como negocio. Asumimos el liderazgo y compromiso. Sabemos que no es suficiente, pero sí damos la cara y ponemos una fecha específica y tangible para cumplir nuestro compromiso”.

Esta iniciativa de Coca Cola debe de tomarse con gran jubilo, ya que la refresquera ha sido señalada en años anteriores como una de las peores contribuidoras a la polución de plástico a escala internacional.

Tal vez te interese:  McDonald´s quiere ser referente en recarga de autos eléctricos

Coca-Cola se compromete a reciclar el 100% de sus envases

COMPARTIR