Las reseñas que hacen los usuarios al haber adquirido un producto, es esencial para incentivar o desmotivar la compra del producto, siendo así, Amazon tiene políticas estrictas que buscan que estos comentarios sean libres, hechos por clientes reales y sobre todo se encuentre libre de toda coacción.
Recientemente, la compañía de Jeff Bezos descubrió una red de empresas chinas que “habrían conseguido un eficaz método” para conseguir buenos puntajes y reseñas falsas; por lo que apegándose al reglamente realizó una expulsión masiva, de -hay que decirlo con sus justas palabras- estas empresas fraudulentas.
Sin embargo, estas empresas expulsadas presentaron una demanda colectiva en contra de Amazon aduciendo “la recuperación de los fondos que Amazon está reteniendo de forma ilegal e indebida. [Así mismo, con la demanda buscan] detener cualquier otra malversación futura”.
¿Qué fondos tiene Amazon retenidos?
Por el acuerdo que se establece entre Amazon y las marcas que venden sus productos en la plataforma:
“Amazon se reserva el derecho de retener los fondos de forma permanente si una empresa viola sus políticas”.
Las empresas no niegan que hayan violado la política de Amazon, pero aseguran que Amazon, al estar a cargo de la distribución, debería haber sido consciente de la práctica. En otras palabras: reconocen que incumplieron las normas, pero al ser Amazon el intermediario, dicen que debería haberlo sabido.