Cambiar nunca es fácil, quien haya querido dejar un viejo hábito y ‘abrazar uno nuevo’, sabrá que es mejor hacerlo lento y paulatino y una encuesta llevada a cabo por Deloitte nos lo confirma: las personas siguen prefiriendo a los autos con motor de combustión interna e híbridos por encima de los eléctricos.

Aun y cuando los stocks de vehículos eléctricos de la mayoría de las firmas automotrices se venden con un dinamismo que sobre pasan las expectativas, los motores de combustión interna siguen dominando las preferencias de compras futuras en países como Estados Unidos, China, India y un poco menos en Alemania.

Lo anterior fue dado a conocer por Deloitte, quien, de septiembre a octubre de 2021 entrevistó a más de 26,000 consumidores en 25 países para su Estudio global de consumidores automotrices de 2022, el cual da un panorama de las preferencias y tendencias del mercado automotriz durante este año.

Como parte de sus resultados de esta encuesta, la consultora financiera descubrió que, a pesar del creciente interés en soluciones menos agresivas con el medio ambiente a nivel mundial, el 53% de los entrevistados no están dispuestos a pagar más de $500 dólares por motores alternativos. Tampoco están dispuestos a pagar por otras características avanzadas como la conducción autónoma, mayor seguridad y conectividad.

Centrándonos en Estados Unidos, segundo mercado de importancia en la compra de vehículos nuevos, el 69% de los potenciales compradores, tendrían una intención de adquirir un vehículo de combustión interna.

Los países en los que sus consumidores están más interesados por vehículos eléctricos con batería (BEV) son Corea con el 23%, China con el 17% y Alemania con el 15 por ciento.

Por otro lado, los consumidores japoneses mostraron la mayor preferencia por los vehículos eléctricos híbridos (HEV/PHEV) con un 48%, seguido de Corea con un 35 por ciento.

Otro dato que arrojó el estudio es que, aunque las ventas en línea continúan siendo prometedoras por su conveniencia y facilidad de uso, el 75% de los consumidores estadounidenses siguen prefiriendo una experiencia en persona para su próxima compra de auto.

Compradores prefieren vehículos de combustión e híbridos por encima de eléctricos: Deloitte

COMPARTIR