Comprar un automóvil en 2016 permanece como una aspiración de miles de mexicanos, quienes en su mayoría lo utilizarán para trabajar, según revela una encuesta en línea realizada por Mercado Libre y la empresa  Survey.

Los resultados de la encuesta muestran que, de los usuarios encuestados 9 de cada diez – 87.2%- planea comprar un auto este año. De ellos, más de la mitad adquirirá un vehículo nuevo y 44.3% uno usado.

 La encuesta realizada entre el sitio de comercio electrónico y la empresa especializada en sondeos en línea, muestra una radiografía de las intenciones de compra de los mexicanos respecto a los automóviles.

En los resultados de dicho estudio destacan las variables económicas vinculadas a la compra de un vehículo, que van desde el uso que se planea darle, hasta la forma de financiamiento que utilizarían.

Respecto al primer punto, la mayoría de los potenciales compradores -74.4%- señaló que ocuparía el automóvil para trabajar.

Pero ¿en qué piensan los mexicanos antes de decidirse a realizar la inversión? Los entrevistados no expresaron preferencia señalada por las marcas; el aspecto más importante, sobre todo si el auto es usado, es su estado general; en segundo lugar evalúan el precio y en tercero, el financiamiento para pagarlo.

Sobre los aspectos económicos asociados a la compra destaca justamente la importancia del financiamiento. Por ejemplo, 33.2% de los entrevistados señaló que lo comprarían a plazos; otro 30.9% dijo que venderá el coche que tiene y pagará el resto en mensualidades, contra solo el 13% que afirmó comprará con efectivo, en un solo pago.

La disponibilidad de refacciones para el modelo seleccionado, así como el costo del seguro y los impuestos, son otros factores valorados por encima incluso del equipamiento del vehículo.

La encuesta fue aplicada a 6 mil 732 usuarios de internet en México durante enero, febrero y primera semana de marzo de 2016.

00d9b1e39f02d57be65ad2a9a6eaa3b8_L.jpg

En la tarea de elegir un vehículo, los internautas utilizan principalmente computadoras, seguidos por sus teléfonos inteligentes y tablets. 

COMPARTIR