¿Por qué nos auto imponemos fronteras, por qué alguien puede saber qué es lo mejor para ti, por qué tienes que seguir las profesiones más concurridas, a quién le conviene tenernos como soldados, marchando al mismo compás?

¿Cuando eras niño o niña qué respondías cuando te preguntaban acerca de tu profesión de adulto? Seguramente nunca dijiste: Ingeniero Agroalimentario, Contador Público o Privado. Queríamos ser súper héroes, queríamos conquistar planetas, queríamos pilotear un avión.

Nos hicieron pensar que los sueños eran para los niños, los adultos debemos de estudiar y cumplir los sueños de los dueños de las empresas para los que trabajamos ocho horas, de lunes a viernes y claro tenemos una hora para comer… ¿y nuestros sueños, a dónde se fueron?

Ahora todo es gris, plano, repetitivo y sin emociones… O al menos así lo manifiesta este corto que narra la vida de un niño con color, que sin darse cuenta y tal vez sin querer su padre y la sociedad misma le roban cualquier destello de emoción y de individualidad.

Alike nos muestra cómo les arrebatamos la creatividad a los niños (y cómo nos la arrebataron a nosotros) y nos invita a reflexionar. Se trata de una producción animada codirigida por Rafa Cano Méndez y dirigida por Daniel Martínez Lara que se llevó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Echadle un vistazo porque cada minuto vale la pena.

Piensen en ello…

COMPARTIR