Ford creó a ‘Shelby y Miles’, dos robots que tendrá la responsabilidad de probar sus vehículos en condiciones extremas.

Ford tiene en la ciudad de Colonia, Alemania, una Planta Meteorológica la cual es utilizada para simular bajo techo una gama de condiciones extremas, como el desierto del Sáhara, Siberia o la cima de los picos alpinos más altos.

De acuerdo con Ford, estas condiciones son tan reales que los pilotos de prueba humanos más experimentados pueden cansarse o enfermarse. Y detalló:

“Las pruebas de túnel de viento gran altitud requieren numerosos protocolos de seguridad, como tener botellas de oxígeno, equipos médicos y un paramédico en el lugar, a la vez que la salud del conductor se vigila constantemente”.

En este sentido la firma automotriz americana precisó que cada conductor robotizado es capaz de operar a temperaturas que van desde -40°C a +80°C, así como en altitudes extremas. Además, se puede configurar y programar para diferentes estilos de conducción.

Frank Seeling supervisor de pruebas de túnel de viento en Ford Europa detalló:

“Estos dos nuevos pilotos son fantásticos añadidos al equipo, ya que pueden enfrentarse a las desafiantes pruebas de resistencia a grandes altitudes y en temperaturas cálidas.”

Dos robots probarán los vehículos de Ford en condiciones extremas

COMPARTIR