Por si faltaba algún pretexto para realizar alguna actividad física, de acuerdo con un estudio publicado por la revista estadounidense Archives of Internal Medicine apunta que las personas que practican algún tipo de deporte de forma constante y por periodo largo, han logrado bajar consciente o inconsciente mente los porcentajes de tener cáncer en 13 puntos distintos del cuerpo.

Para publicar estos resultados, los investigadores estudiaron a 1. 44 millones de participantes durante un promedio de 11 años, arrojando que las personas con los niveles más altos de actividad física tienen un 7 por ciento menos de probabilidades a la hora de desarrollar cualquier tipo de cáncer a diferencia de aquellos que realizan dosis más bajas de ejercicio.

En particular, los investigadores encontraron que el ejercicio tiene un efecto protector en los hombres para los siguientes tipos de cáncer. (También encontraron que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y de endometrio en las mujeres).

Tal vez te interese:  Carla Fernández colabora con la marca italiana “8”

1.- En cáncer de esófago, un 42 por ciento de menos riesgo. Este tipo de cáncer se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 50 años.

2.- En cáncer de hígado, un 27 por ciento de menos riesgo. Durante el 2015, este tipo de cáncer fue el responsable de acabar con la vida de 21,170 personas, esto de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

3.- En cáncer de pulmón, un 26 por ciento de menos riesgo. El cáncer de pulmón afecta a más de 200,000 estadounidenses cada año. Aunque el cigarrillo es la causa principal, cualquier persona puede desarrollar cáncer de pulmón.

4.- En leucemia mieloide, un 20 por ciento menos riesgo. Las personas con este tipo de cáncer tienen abundancia de células inmaduras anormales dentro de su médula ósea, las cuales se multiplican rápidamente y reemplazan a las células sanguíneas sana.

Tal vez te interese:  ¿Qué están comprando los multimillonarios?

5.- En cáncer de riñón, un 23 por ciento menos riesgo. El cáncer de riñón se origina cuando las células sanas de un riñón o de ambos cambian y crecen sin control, y forman una masa llamada tumor.

6.- En cáncer de colón, un 16 por ciento menos riesgo. El cáncer colorrectal es la tercera causa más frecuente de muerte por cáncer en hombres y mujeres.

7.- En cáncer de estómago, un 22 por ciento menos riesgo. El cáncer de estómago es mucho más en países menos desarrollados. Este cáncer es una causa principal de muerte por cáncer en el mundo.

8.- En cáncer de cabeza y cuello, un 15 por ciento menos riesgo. Uno de los nuevos tipos de cáncer sin embargo, ya ha cobrado miles de vidas, se calcula que la menos 300 mil muertes han sido a causa de este mal.

Tal vez te interese:  El PSG deberá monetizar y pronto, la inversión Neymar

9.- En mieloma, un 17 por ciento menos riesgo. El Mieloma es un tumor en el sistema linfático, que se manifiesta inicialmente por dolor de huesos que pueden causar las lesiones osteolíticas o la osteoporosis.

10.- En cáncer de vejiga, un 13 por ciento menos riesgo. Este cáncer es uno de los más frecuentes y ocupa el noveno puesto en cuanto a número de diagnósticos de cáncer a nivel mundial

11.- En cáncer rectar, un 13 por ciento menos riesgo. El cáncer colorectal es una de las tres principales causas de muerte por cáncer en los países occidentales. 

Chica-runner-700x500.jpg

COMPARTIR