1

Desde el inicio de la semana, Nueva York fue literalmente invadido por miles de comunicadores que buscan desesperadamente a través de todos los canales informativos dar cuenta de los lanzamientos y novedades que tiene que presumir la industria automotriz.

Nadie puede negar el glamur que existe en cada poro de esta región del planeta, como también nadie puede negar que en Nueva York perse la industria automotriz no encuentra el punto más atractivo para la venta de autos nuevos, incluso podríamos asegurar que en La Gran Manzana tiene autos solamente los más acaudalados.

Resulta lógico la existencia del Salón del Automóvil de Los Ángeles. California vende casi 1.5 millones de autos nuevos al año, superando lo que se ofertó en todo México durante el 2015, incluso podemos defender al Salón de Automóvil de Detroit aun y cuando no atraviesa por su mejor momento económico, esta ciudad es el orgullo americano en materia automotriz, Ford, Chrysler y General Motors tienen sus orígenes aquí. Pero Nueva York por qué.

Tal vez te interese:  ¿La eterna juventud existe?

Nueva York tiene una superficie total en tierra de 789 Km2, en donde viven aproximadamente 8,491, 079 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México.

Nueva York, está conformada por cinco distritos (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Quuens, Staten island), los cuales no solamente se conectan a través de avenidas y calles, sí no también a través de puentes y túneles que cruzan grandes distancias de agua entre las comunidades que son islas y las que se encuentran en tierra firme.

A diario interactúan casi 23 millones de personas que encuentra en Nueva York el sustento, esta cantidad se puede triplicar en periodos de vacaciones en donde personas de todo el mundo eligen este punto.

Teniendo en cuanto la densidad poblacional y la importancia de Nueva York a nivel mundial, un factor importante y de primera necesidad es el cómo se desplazan las personas a diario para poder cumplir en tiempo y forma con sus diversas actividades, sin tener que enfrentar un caos de movilidad.

Tal vez te interese:  Todo sobre los autos clásicos...

El transporte público es el principal medio de transporte, Nueva York es la única ciudad del país en la que más de la mitad de los hogares no disponen de un automóvil. En Manhattan, más del 75 % de sus residentes carece de automóvil propio; a nivel nacional (Estados Unidos), este porcentaje es del 8 %.

La movilidad diaria encontró en El Metro el jugador idóneo para navegar entre “los canales del caos vehicular” siendo el sistema de metro más grande del mundo según la longitud sumada de sus vías (1062 km) y también es el que más estaciones activas tiene, con 468. Es además el cuarto con mayor cantidad de pasajeros anuales, con 1500 millones en 2015 operando las 24 horas del día en casi la totalidad de la red.

La vialidad de Nueva York debido a su propia situación geográfica es muy compleja, la cual se compone de calles, avenidas, autopistas, túneles, puentes (cuenta con el puente colgante más largo de Norte América) y un teleférico.

Tal vez te interese:  Gasolina mexicana, cada día una sorpresa

En esta gran ciudad circulan más de 12 mil taxis, tiene la flota de autobuses y sistema ferroviario más grande de Norte América, teniendo en estas más de 20 líneas férreas y más de 250 estaciones activas que conectan al estado con Connecticut y Nueva jersey.

Los neoyorquinos no suelen pasarla bien a bordo de sus automóviles, de acuerdo con la Oficina de Transito durante el 2015 la velocidad promedio vehicular fue de 14.2 km/h y el tiempo estimado por kilómetro fue de 7.2 minutos.

Finalmente…
La Gran Manzana es el apodo con el que se denomina cariñosamente a la ciudad de Nueva York. Este nombre fue empezado a utilizar por los músicos de jazz, los cuales decían: «Hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana».

COMPARTIR