Nueva York busca acabar con los embotellamientos a través de un cobro a los automovilistas que circulen desde la calle 60 hasta el distrito financiero. Esta medida fue promovida por el gobernador Andrew Cuomo y ratificado por el Legislativo neoyorquino.

De acuerdo con el diario El País, los costos del peaje varían dependiendo de los kilómetros recorridos, la tarifa inicia en $ 10 dólares y puede llegar hasta los $ 25 dólares.

La medida tiene un objetivo medioambiental, pero, sobre todo, su ambición será financiera: recaudar lo suficiente para poder modernizar su anticuada red de metro y de cercanías.

Estas tarifas comenzarían a partir del primer minuto de enero 2021 y cubrirá una zona que compre desde la calle 60 hasta el distrito financiero. Allí, la velocidad media es de 7,5 kilómetros por hora.

“La mayoría de los días es bastante más rápido bajarse del automóvil e ir caminando. En los últimos cinco años, además, se han sumado 80,000 vehículos que ofrecen servicios alternativos al taxi, principalmente operados por Uber y su rival Lyft”, aseguró el gobernador neoyorquino.

Además, detalló “si queremos que la ciudad siga creciendo”, es indispensable ser capaz de moverse. El dinero que se recaude irá a una ‘caja cerrada’ destinada exclusivamente a modernizar la infraestructura de transporte y el 80% de los fondos se concentrará únicamente en la red de transporte público de la ciudad. El resto se repartirá a partes iguales entre el servicio de trenes de cercanías que sirve a las comunidades Long Island y a los suburbios al norte”.

Nueva York cobrará a automóviles por circular en Manhattan

COMPARTIR