Prácticamente de inmediato Volkswagen entendió la demanda de una movilidad libre de combustibles fósiles. La firma alemana comandada por Herbert Diess pisa el acelerador a fondo y anuncia que el nuevo objetivo para 2030 es que el 80% de las ventas corresponda a mecánicas 100% eléctricas.

El encargado de dar a conocer este ambicioso objetivo fue Thomas Ulbrich, máximo responsable del área de negocio de nueva movilidad dentro del grupo Volkswagen, quien destacó que para este nuevo camino están involucradas las compañías de volumen del conglomerado: Volkswagen, Audi, Skoda y CUPRA.

El directivo destacó:

“La marca Volkswagen siempre ha estado a la vanguardia de estos problemas en el grupo y nos sentimos obligados a establecer nuestros objetivos igual de altos”. Un incremento del 70% en siete años es plausible y para ello la organización se va a apoyar en varios pilares críticos.

Y quizá uno pensaría que el camino estaría mas o menos en firme para esta nueva meta, sin embargo, Volkswagen -al igual que el grueso de los fabricantes- tiene que solventar dos grandes problemas que le están suponiendo un quebradero de cabeza: semiconductores y software.

Los retos nunca terminan y nunca son los mismos

Aunque parece ser que la luz al final del túnel en el desbasto de componentes se comenzará a ver a partir del segundo semestre de este 2023, se tardará un poco más en revertir el problema que se lleva a cuestas.

Calidad mejorada, atractivo y digitalizado: estreno mundial del nuevo ID.3

Específicamente para el Consorcio Volkswagen los retrasos son considerables, y prueba de ello, se han pospuesto lanzamientos tan importantes como el Porsche Macan o el Audi A6 e-tron.

Para darle la vuelta a la página, Volkswagen tiene el objetivo de apoyar ciento por ciento a la gama ID y así aprovechar el tirón comercial de modelos icónicos como el Golf o el Tiguan y por eso veremos modelos 100% eléctricos apoyados en esa nomenclatura.

El objetivo de Volkswagen: para 2030, cuatro de cada cinco coches que venda sea eléctrico

COMPARTIR