El presidente de la empresa automotriz Mitsubishi, Osamu Masuko, dio a conocer que renuncia a su cargo por “motivos de salud”, luego de estar 15 años al frente de la firma japonesa.
Ante esta situación, Mitsubishi emitió en comunicado en donde explican que será el consejero delegado de la compañía, Takao Kato, el que desempeñará de forma temporal las funciones de presidente, mientras que Masuko continuará dentro de la empresa como asesor especial.
En este mismo comunicado, Mitsubishi destacó que durante el mandato de Osamu Masuko, “modificó el rumbo de la compañía, incluyendo la introducción de vehículos avanzados con conciencia ecológica, así como la expansión de la producción y las ventas en el sudeste asiático”.
Masuko era el último líder de alto nivel que quedaba después del escándalo de Carlos Ghosn, el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que fue arrestado en noviembre de 2018 por supuestamente ocultar ingresos y por trasladar a la empresa las pérdidas de sus inversiones personales.