Actualmente no existe firma automotriz que no tenga o esté desarrollando productos que no dependan de los combustibles fósiles para operar.

La tendencia parece indicar que si bien, los motores térmicos como eje de desplazamiento no van a desaparecer por completo, sí serán, en futuro cercano, un producto de nicho.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la consultora Bain&Company señala que el 12% de los vehículos nuevos que se vendan en todo el mundo en 2025 montará un propulsor 100% eléctrico, una cifra que se disparará al 50% en el año 2040.

Tal como recoge el documento:

“Los vehículos eléctricos y autónomos están preparados para convertirse en una opción cada vez más común, lo que representa un claro desafío para los fabricantes de vehículos”.

En este sentido, Bain&Company espera que el mercado de vehículos eléctricos comience a escalar rápidamente alrededor de 2024 y que el mercado de automóviles autónomos alcance un punto de inflexión en 2028.

En cuanto a los vehículos autónomos, el documento recoge que en los próximos ocho años surgirán dos usos principales para este tipo de automóviles: la conducción autónoma en carretera para modelos privados y las flotas de robo-taxi para áreas urbanas.

Y ante esto, el estudio asegura:

“De esta manera, los servicios de transporte con vehículos autónomos podrían ser una solución rentable para la movilidad urbana hacia 2030”.

“En 2025, el 12% de los vehículos nuevos vendidos en el mundo será eléctrico”

COMPARTIR