No necesariamente el camino que siga la mayoría tiene que ser el correcto. Ahora que estamos viviendo la era en donde las grandes marcas deportivas comienzan a electrificarse y si bien para Porsche la electricidad sí es el combustible ideal, esto no significa que el mítico 911 vaya a seguir esta ruta, al menos no por ahora.

Lo anterior fue dado a conocer por el CEO de la compañía alemana, Oliver Blume, en su última aparición medios europeos en donde destacó:

“Permítanme ser claro, nuestro ícono, el 911, tendrá un motor de combustión durante mucho tiempo. El 911 es un concepto de automóvil que está preparado para el motor de combustión. No es útil combinarlo con movilidad eléctrica pura. Creemos en los coches diseñados específicamente para la movilidad eléctrica”.

Lo anterior cobra revelación si esta información la comparamos con lo dado a conocer por Ferrari, en donde igualmente el CEO de la marca italiana Louis Camilleri, que durante una conferencia telefónica con inversores y accionistas puntualizó:

“Mi sensación al decir que Ferrari será una marca cien por cien eléctrica, es llevar mucho las cosas al extremo. no veo a Ferrari como una marca de coches cien por cien eléctricos. y, ciertamente, ni siquiera creo que yo llegue a verla ni al 50 por ciento”.

Electrificar por completo el Porsche 911 conllevaría tal ejercicio de ingeniería para compensar el peso extra del paquete de baterías que no tiene sentido para Porsche. El 911, según los alemanes, tiene que seguir conservando su icónica estética y su disposición de motor trasero y 2+2 plazas, por lo que esta configuración no deja sitio para un paquete de baterías que sustente un esquema completamente eléctrico.

Tal vez te interese:  FCA, Ford y GM se reunirán con Trump

Sin embargo, en el futuro no tan cercano, el 911 sí podría aceptar una mecánica híbrida y el propio CEO de la armadora alemana en este punto, informó: “hay buenas ideas para el futuro del 911 de hacerlo un híbrido especial, un híbrido muy orientado al rendimiento, en el que usamos, por ejemplo, un sistema de 400 voltios para nuestro motor eléctrico. Esa es más o menos nuestra idea de cómo continuar con el 911″

Tal vez te interese:  Presentan un Porsche 911 con sabor a México

Es definitivo: no veremos un Porsche 911 eléctrico

COMPARTIR