El sitio The Drive dio a conocer una ingeniosa patente de Ford, a través de la cual muy probablemente la -aun no lanzada- Ford F-150 eléctrica tendría un extensor de autonomía extraíble e intercambiable, colocado en la caja trasera donde habitualmente se coloca el cajón de herramientas.

Aunque la solicitud de patente fue registrada en 2018, el pasado mes de septiembre fue publicada babo el título: ‘Vehículos electrificados con generadores de extensión de autonomía extraíbles e intercambiables’ y de acuerdo con el propio The Drive, Ford lo describe como un extensor de autonomía ciertamente original, nunca visto antes, para su pick-up eléctrica.

Tal vez te interese:  BMW HP4 RACE llega a conquistar la adrenalina mexicana

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos detalla que se trata de un módulo que iría colocado en la caja trasera de la pick-up, detrás de los asientos. Dicho módulo contiene el motor-generador de combustión, el depósito de combustible, el sistema de escape y la electrónica.

Esta solución acotaría en gran medida la famosa “ansiedad de la autonomía” de los vehículos eléctricos. En el caso de las pick-up eléctricas, las baterías pueden agotarse especialmente rápido por el tipo de trabajos y aplicaciones a los que se pueden someter, como la conducción todoterreno, remolcado o cargado grandes cargas, etcétera.

Tal vez te interese:  Donald Trump incentiva búsquedas del porno

Ford patenta un extensor de autonomía para la F-150 eléctrica

COMPARTIR