Las firmas automotrices cada vez más “acorralan” el libre albedrío a la conducción, depende de la idiosincrasia de cada uno, esto puede ser bueno o malo. En este sentido, Ford esta probando una tecnología que limitaría de forma automática la velocidad del vehículo, esto dependiendo de los propios limites impuestos por la autoridad.

Bajo el nombre de ‘Geofencing Limit Control’, este sistema reduce automáticamente el ritmo cuando el vehículo entra en una zona donde el límite de velocidad es inferior al suyo.

Con base en la geolocalización, esta tecnología reconocerá las zonas por las que se mueve el vehículo, así como los límites para, de esta manera, adaptar automáticamente la velocidad cuando se entra y se sale de ellas. La idea es ayudar al conductor cuando éste no se ha dado cuando de la reducción del máximo permitido.

Las pruebas de este sistema se realizan en Colonia, Alemania, desde el pasado mes de marzo y será hasta el mismo mes, pero del 2023, cuando Ford decida si es factible su puesta en operación.

Hasta el momento, la tecnología de Geofencing Limit Control ha sido pensada para modelos comerciales, aunque puede formar parte de la futura tecnología de asistencia al conductor que se implementará en el resto de la familia.

Ford se adelanta, así, a la llegada del sistema AIV (Adaptación Inteligente de la Velocidad) conocido como ISA por sus siglas en inglés. A partir del 6 de julio de 2022 será obligatorio en todos los coches y camiones de nueva homologación de Europa mientras que en 2024 lo será en cualquier vehículo nuevo que se venda.

Ford prueba tecnología que decide cuándo disminuir la velocidad

COMPARTIR