General Motors cambiará su postura en la batalla legal contra el derecho de California para imponer sus propios estándares de aire limpio, abandonando al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors manifestó en una carta dirigida a grupos ambientalistas que “General Motors ya no apoyará al gobierno de Donald Trump en su defensa contra una demanda sobre sus intentos por combatir los estándares de California”, y exhortó a otras automotrices hacer lo mismo.

En este sentido, de acuerdo con medios estadounidenses, Toyota externó una fuerte posibilidad de unirse a General Motors y apoyar al estado de California.

Con estas acciones, la industria, en este caso la automotriz, están anticipando grandes cambios ambientales -positivos- una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo en enero del 2021.

En la misiva, Barra escribió que la compañía está de acuerdo con el plan del presidente electo Joe Biden para ampliar el uso de vehículos eléctricos. Esto concuerda con el ambicioso plan de la armadora americana anunciada hace dos días, en el que adelantaron que lanzarán 30 vehículos eléctricos en los próximos cinco años.

En uno de los párrafos de la carta, asegura:

“Creemos que los ambiciosos objetivos de electrificación del presidente electo, de California y de General Motors están en sintonía, para combatir el cambio climático reduciendo drásticamente las emisiones de los automóviles”.

General Motors cambia postura, busca reducir contaminantes

COMPARTIR