Sugiriendo una interpretación radical del coupé Q60, el proyecto Black S cuenta con un nuevo diseño optimizado aerodinámicamente. También deja entrever cómo un tren motriz de desempeño híbrido (desarrollado en cercana colaboración con el equipo Renault Sport Fórmula Uno) podría mejorar significativamente el desempeño de un vehículo de producción.

Proyecto Black S.JPG

El tren motriz de desempeño híbrido del proyecto Black S, cuenta con un sistema de recuperación de energía (ERS por sus siglas en inglés) que recolecta energía y la utiliza para aumentar la potencia y el torque. El resultado es una aceleración instantánea, significativa y sin retraso.  La tecnología inspirada en el sistema híbrido dual probado en Fórmula Uno todavía no existe en un vehículo actual de carretera.

La nueva versión de Black S, presentada en el nuevo concepto, podría resultar en el máximo nivel de desempeño y capacidad dinámica ofrecido por INFINITI. La compañía cree que hay potencial para una versión de Black S que ofrezca niveles progresivos de mejoras de producto, incluyendo mayor potencia y torque gracias a los innovadores trenes motrices, nuevos o mejorados sistemas de suspensión y elementos de diseño únicos.

Proyecto Black S.1.JPG

El proyecto Black S sugiere cómo se podría lograr mayor potencia y torque fusionando la tecnología de desempeño híbrida con el galardonado motor V6 twin-turbo de 3.0 litros, el más avanzado motor V6 que INFINITI ha ofrecido hasta ahora. Un innovador sistema de recuperación de energía podría contribuir a un mejor desempeño.

El proyecto Black S también sugiere cómo rines ligeros de 21 pulgadas y llantas de desempeño más anchas podrían ser empleadas para una mayor tracción, al mismo tiempo que apunta a un programa de reducción de peso para compensar completamente el peso adicional del sistema de desempeño híbrido. Un vehículo de producción Black S también podría beneficiarse de mayores modificaciones a la carrocería y a la suspensión.

Proyecto Black S.3.JPG

COMPARTIR