Ante los malos resultados de Jaguar en el camino hacia la electrificación, la marca británica decidió tomarse un respiro de tres años en el desarrollo de sus vehículos para que, una vez alcanzado el final de este periodo, pueda relanzar toda su gama eléctrica.

La oferta de Jaguar en materia de electrificación se dio “tímidamente” con el I-Pace. Además, en su gama también es posible encontrar variantes híbridas enchufables del E-Pace y del F-Pace, sin embargo, fuera de estos tres modelos no estaba claro o al menos no informaron de más lanzamientos concretos en el futuro cercano.

En febrero de este año, Jaguar presentó ‘Reimagine’, un ambicioso plan de electrificación que tiene el objetivo de dictar el camino a una transformación total de la marca y a la eliminación de los motores diésel antes de 2026.

Para cumplir con lo expuesto en ‘Reimagine’ Jaguar preveía una inversión de £2,500 millones de libras anuales en tecnologías de electrificación, digitalización, servicios conectados y tecnologías relacionadas con el big-data.

Sin embargo, algunas veces los planes no resultan como se espera…

La firma británica vendió tan solo 90,000 vehículos en este año, cuando el objetivo estaba fijado en las 200,000 unidades.

En el plan ‘Reimagine’ del grupo también Land Rover tiene su protagonismo. Manteniendo su espíritu todoterreno y el segmento del lujo, lanzará seis vehículos totalmente eléctricos en los próximos cinco años, el primero de ellos en 2024.

Jaguar se toma un respiro de 3 años para relanzar su gama eléctrica

COMPARTIR