Hoy más que nunca nos hemos acostumbrado a la hiperconectividad de los vehículos, que si bien lo que vemos aun es el comienzo, la Unión Europea ya se esta comenzada a preparar en contra de un nuevo enemigo informático: los hackers.

Y es que quizá aun no nos hemos dado cuenta la cantidad de sistemas mecánicos que son coordinados por una computadora que viaja a bordo de casi cualquier vehículo, por más sencillo que nos parezca.

Tal vez te interese:  “Los vehículos eléctricos no son limpios, pero el futuro les pertenece”

La amenaza aumenta con el manejo autónomo por lo que los vehículos que no tengan certificado de ciberseguridad no se podrán vender en Europa a partir de 2022, según la nueva regulación de Naciones Unidas que se aprobará este año y se verá reflejada en un Reglamento Europeo de Seguridad de Vehículos.

Los ciberataques es una amenaza no que no sólo está latente en los vehículos autónomos, sino en cualquiera que incorpore un mínimo de tecnología como Bluetooth, sistemas de alerta, bolsas de aire, ABS o llave con mando a distancia.

Tal vez te interese:  AT&T compra a Time Warner

Por ello, la ONU y la Unión Europea han lanzado una serie de iniciativas legislativas destinadas a reglar estrictamente la ciberseguridad en los vehículos.

Queda claro Los coches que no tengan certificado de ciberseguridad no se podrán vender en Europa a partir de 2022

Hasta ahora, los fabricantes de automóviles han destinado millones de dólares para mejorar la seguridad de los vehículos, y a pesar de que incluían cada vez más tecnología en sus modelos, no habían tenido en cuenta la ciberseguridad, medida que por supuesto tendrá que cambiar.

Tal vez te interese:  Para 2025, el 25 por ciento de los plásticos de Volvo serán reciclados

“La Ciberseguridad”, requisito para vender vehículos en Europa en 2022

COMPARTIR