Elon Musk, aseguró que, cuando los fabricantes aumenten su oferta de vehículos eléctricos y eliminen los vehículos de combustión, será necesario aumentar la disponibilidad de energías sostenibles.
En un foro llevado a cabo en Alemania por la editorial Axel Springer, el CEO de Tesla fue enfático a predecir que la demanda de energía se multiplicará por dos, por lo que será necesario invertir en instalaciones solares, eólicas, geotérmicas y también nucleares, combinadas con sistemas de almacenamiento estacionario.
Detalló que, si bien los usuarios ya están comprendiendo y viviendo las ventajas que ofrece la movilidad libre de combustibles fósiles, este cambió aun esta en fase de crecimiento, pero se hará realidad en aproximadamente dos décadas.
De acuerdo con el análisis de Elon Musk:
“Se necesitarán otros 20 años para que todos los vehículos sean completamente eléctricos: pasará como con los teléfonos, no se pueden reemplazar todos a la vez… Calculo que cada año, un 5% de los vehículos de combustión serán reemplazados por uno eléctrico”.
Coherente con este planteamiento, recientemente Tesla adquirió una licencia para comercializar electricidad en Europa occidental a través de la herramienta de software Autobidder que se beneficia de sus conocimientos sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer funciones como previsión de precios, previsión de carga o previsión de generación de electricidad.