Hyundai en fechas recientes había manifestado que tenía grandes planes para esta evolución en la movilidad que estamos viviendo y ahora todo tiene más claridad.

Bajo una submarca de nombre IONIQ es que la firma coreana da a conocer el desarrollo simultáneo de varios modelos totalmente nuevos sobre su recién creada arquitectura E-GMP.

Esta plataforma, E-GMP (Electric Global Modular Platform) es la primera plataforma EV (Vehículo eléctrico, del inglés electric vehicle) exclusiva de Hyundai.

Tal vez te interese:  Porche Taycan tendrá un “ligera renovación” en octubre

E-GMP abre un mundo de posibilidades para nuevos diseños y características de confort. Los motores eléctricos son mucho más compactos que sus homólogos de combustión interna, lo que significa que no hay necesidad de un amplio cofre o de una voluminosa consola central. Esto permite a los diseñadores de automóviles “reclamar” el espacio para el uso de los pasajeros y rediseñar diversas experiencias en los vehículos.

Esta nueva submarca toma el nombre del exitoso modelo de la marca, el Hyundai Ionic, un automóvil, que, dependiendo del país, está disponible con variantes híbridas y eléctrica pura.

Tal vez te interese:  Street Triple de Triumph está de regreso

Con el anuncio del nuevo sello IONIQ fueron confirmados sus 3 primeros lanzamientos, así como las denominaciones de estos modelos.

El primero en llegar será el IONIQ 5, el pequeño crossover compacto que fue adelantado por el Hyundai 45 concept. Este llegará en 2021.

Tras este llegará en 2022, el IONIQ 6, la versión de producción del Hyundai Prophecy concept, que en teoría seguirá manteniendo su silueta de sedán deportivo.

Tal vez te interese:  Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo

Más tarde, ya en 2024, aparecerá el IONIQ 7, que fue descrito como un SUV de gran tamaño y del que solo podemos ver una silueta oscurecida con unas atractivas ópticas LED.

La nueva submarca eléctrica de Hyundai anuncia sus primeros modelos

COMPARTIR