Cuando dos ultra deportivos se enfrentan en este tipo de carreras en donde la técnica de manejo no es lo más importante, sino la aceleración bruta es la que define el resultado, siempre resulta interesante, es un placer culposo que rara vez nos resistimos a presenciar.

Los participantes:

Un Lamborghini Aventador, reemplazo del modelo Murciélago. Monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su velocidad máxima es de 350 km/h (estimada por la fábrica) pero la revista Sport Auto Magazine estimó una acertada velocidad de 370 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos que se controlan con una caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades.

Acura NSX, un modelo que luego de 25 años de ausencia estrena generación. Presume un V6, dos turbocargadores y tres motores eléctricos que combinados producen 573 caballos de potencia que pueden lograr una aceleración máxima de 370 km/h con una aceleración oficial aún desconocida, hasta hoy. Según sus creadores su magia radica en lo ligero de su construcción de 1,725 kg gracias principalmente a su carrocería hecha de aluminio y no de fibra de carbono.

Lamborghini.Aventador.vs.Acura.NSX.JPEG

Las reglas:

Básicamente llevar a fondo el acelerador y dejar que todos los cambios de marchas y todas las tecnologías de cada uno de los autos hagan el resto, los pilotos, únicamente sujetaran el volante firmemente y pisaran el acelerador a fondo.

El resultado:

Las imágenes dirán más que mil palabras…

COMPARTIR