Los dirigibles o zeppelin nacieron en 1900 con la consigan de dominar los cielos y ser un eficiente y seguro medio de transporte, el problema es que no eran ni eficientes… ni seguros.

Actualmente, de forma discreta surcan los cielos, pero con propósitos publicitarios o con fines meteorológicos, sin embargo, los dirigibles estarían a punto de renacer gracias a la electrificación.

El encargado de este resurgimiento es el Airlander 10, creación de Hybrid Air Vehicles, y tiene el honor de ser la aeronave más grande del mundo. Tiene una longitud total de casi 100 metros y un diseño muy particular.

De acuerdo con sus creadores, en un principio el diseño que iban a presentar sería más convencional, pero una vez se realizaron los desarrollos pertinentes para equipar motores eléctricos, debieron modificarlo hasta alcanzar la estética que vemos hoy.

La historia del Airlander 10 se remonta a 10 años, en 2016, durante una presentación tuvo una falla en sus motores, sin embargo, de acuerdo con Hybrid Air Vehicles, todos ‘esos tornillos sueltos’ fueron apretados y estaría listo para ser comercializado para el 2030.

Este dirigible vuela gracias a un motor eléctrico, llamado E-HAV1, tiene una potencia de 500 kW y se espera que, además de en el Airlander 10, se comercialice para instalarse en otras aeronaves. Su velocidad máxima será de 130 kilómetros por hora, y a aunque aún se desconocen muchos de sus datos de prestaciones, la compañía Hybrid Air Vehicles espera fabricar 12 unidades anualmente.

En su interior tiene espacio para 100 personas con un nivel de lujo y distinción como pocas aeronaves proporcionan hoy en día.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la compañía:

“Su cabina de pasajeros está rodeada por una enorme superficie acristalada, lo que redunda en una luminosidad y visibilidad exterior incomparable”.

Los dirigibles renacen gracias a la electrificación

COMPARTIR