Aston Martin necesitaba de un fuerte impulso en el tema de movilidad híbrida y eléctrica y lo consiguió con Mercedes Benz que no ha hecho otra cosa más que probar que tanto en el tema de la competición, como en las calles, la armadora alemana, tiene un camino importante adelantado.
Con Ferrari SF90 Stradale; Porsche y su todopoderoso sistema S-E Hybrid en el Panamera o en el Cayenne o el recién presentado Maserati MC20, Aston Martin había quedado un tanto relevado a pesar de haber sido uno de los primeros en apostar por hiperdeportivos híbridos como, ahora, el cuestionado Aston Martin Valkyrie.
Sin embargo, esto carrera en la hiperdeportivos híbridos o eléctricos podría tornarse más pareja, luego de lo anunciado por Aston Martin y Mercedes Benz en donde informan que la firma automotriz alemana será el proveedor de los sistemas electrificados que porten los futuros Aston Martin híbridos, incluidos los trenes motrices y los acumuladores destinados tanto a coches híbridos como eléctricos.
De esta forma, Aston Martin adaptará los motores, baterías y demás integrantes desarrollada y construida por Mercedes-Benz, propiciando una nueva generación de Aston Martín híbridos y eléctricos.