Mercedes Benz podría haber manipulado emisiones al estilo VW

Daimler hizo un llamado a revisión a 980,000 vehículos vendidos en Europa por el supuesto uso de un dispositivo que permite “alterar sus emisiones”. Este llamado afecta a 24 modelos diferentes de Mercedes-Benz.

Esta información es destacada por el medio alemán Spiegel tras hacerse eco del comunicado enviado por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA). La KBA confirmó, de acuerdo con el medio, que este llamado afecta a un total de 24 modelos diferentes de Mercedes-Benz, encontrándose afectadas diferentes motorizaciones y modelos como el Mercedes Clase C, Clase E, Clase S, Clase V, Viano, Sprinter, ML, GLE, GLC, SLK, entre otros.

Por el momento no se ha aclarado de qué forma este llamado podría “alterar sus emisiones” pero diversos medios europeos presumen que todo parece apuntar a un software muy similar al empleado por el Grupo Volkswagen en su particular escándalo de motores trucados, el conocido como Dieselgate.

Recordemos que Volkswagen creó un sistema capaz de reconocer cuándo un vehículo está siendo sometido a un ‘test’ de emisiones para así alterar el funcionamiento del motor y poder conseguir las mínimas emisiones posibles.

Mercedes Benz podría haber manipulado emisiones al estilo VW

COMPARTIR