MINI utilizará el Salón del Automóvil de Frankfurt para exhibir su interpretación sobre el futuro de la movilidad urbana con el MINI Electric Concept. Diseñado para el uso en áreas urbanas que hoy más que nunca requieren decirle hasta adiós a los combustibles fósiles.

Sin ofrecer detalles aun en cuanto a mecánica, autonomía y tiempo de recarga, Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad aseguró que este modelo tiene la característica sensación de kart, con un potente motor eléctrico.

En las imágenes destaca la rejilla del radiador hexagonal y los faros circulares hacen que el frontal del MINI Electric Concept sea reconocible al instante. Incluso desde el exterior, es obvio que este vehículo alberga un corazón eléctrico.

Una barra decorativa en color Striking Yellow en la rejilla, con una insignia E en el mismo color, aporta un efecto de contraste potente que también reproducen las luces de posición diurna de los conjuntos de faros completamente LED.

Como antecedente de este modelo que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, recordemos que desde hace casi diez años la marca presentó el MINI E, el cual fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group, que fue conducido por usuarios privados en situaciones cotidianas de tráfico como parte de una exhaustiva prueba de campo.

Más de 600 vehículos MINI E se pusieron en marcha en todo el mundo para este estudio de campo. Todos ellos ayudaron a ganar perspectivas vitales en el uso de los vehículos puramente eléctricos, y estos conocimientos se incorporaron después en el desarrollo del BMW i3.

COMPARTIR