Al interior de Cadillac no todos están dispuestos a marchar al mismo ritmo, ya que 150 concesionarios de la marca en Estados Unidos habrían decidido no vender vehículos eléctricos y renunciar así a su franquicia, según con lo informado por The Wall Street Journal.

Hace un par de semanas Cadillac comenzó a preparar este nuevo terreno de movilidad eléctrica a través de su red de concesionarios en donde daba la opción de acatar este nuevo camino o bien, rechazarlo.

En este comunicado se informó que en caso de no querer vender vehículos eléctricos y renunciar así a su franquicia, Cadillac los recompensaría con entre $ 300,000 y un millón de dólares.

Ahora de acuerdo con The Wall Street Journal sabemos que:

“Unos 150 concesionarios de los 880 que tiene actualmente Cadillac en Estados Unidos optaron por no vender vehículos eléctricos”.

Estos concesionarios que manifestaron su negativa al nuevo camino de la marca representan el 17% de la red de agencias en Estados Unidos que estaría cerca de cerrar sus puertas a Cadillac.

El prestigio medio estadounidense asegura que:

“El costo de las mejoras necesarias a las que obliga la marca es uno de los motivos, si no el principal, para que haya renunciado un número tan elevado de concesionarios”.

Los que decidan continuar vendiendo la marca necesitan renovar los equipos de reparación, instalar cargadores para vehículos eléctricos y actualizar la imagen de las instalaciones, entre algunas cosas más, para adaptarse a lo que está por llegar en Cadillac, asegura The Wall Street Journal.

No todos los concesionarios Cadillac quieren alienarse a la movilidad eléctrica

COMPARTIR