Después de una lluvia de rumores y ofertas por la compra de una de las empresas más emblemáticas de la red, Verizon se alzó con la victoria al ofertar 4,830 millones de dólares. De acuerdo con el diario español El País, el mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, que ya controla AOL, pagará esta cantidad por el 100 por ciento de los activos del negocio de la compañía fundada por Jerry Yang y Dave Filo.

El negocio es claro y por lo visto, bastante jugoso. Previamente a esta adquisición, Verizon invirtió previamente 4,400 millones para crear una plataforma de distribución de contenido digital a través de dispositivos móviles. Ahora podrá fusionarla con Yahoo, el tercer buscador después de Google y Bing.

Tal vez te interese:  Aston Martin Racing adapta su producción para luchar contra el Covid-19

Los últimos años, el nombre de Yahoo sonó más por la novela que protagonizaron la CEO Marissa Mayer y un grupo importante de inversionistas. Las revistas del corazón le dedicaron grades espacios a narrar esta relación de odio.

Marissa Mayer, un imán –involuntario- para los medios de comunicación dedicados a la farándula, no sólo reseñaron el nacimiento de sus hijos, o la semana de vacaciones que toma cada cuatro meses; sino que agrandaron los desaciertos que tuvo en su administración.

Tal vez te interese:  Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado por el coronavirus

Sin embargo; las malas decisiones al interior del buscador se tomaron antes de que ella llegara. Diez años antes, Yahoo tuvo la opción de aliarse con Google y Microsoft. Sin duda la historia hubiera sido muy distinta.

Ante esta adquisición, el encargado de dar las buenas noticias es precisamente Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon quien con una sonrisa en el rostro asegura que “la adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos por vía de la publicidad digital, el proceso de integración con AOL, explica les permitirá elevar su cuota de mercado en negocio. Verizon será la tercera compañía de Internet con un 5% del negocio de la publicidad online, por detrás de Facebook (17%) y Google (36%)”. 

Tal vez te interese:  Volkwagen Teramont ideal para toda la familia

yahoo.jpg

11988704w.jpg

COMPARTIR