Polestar, en el marco del Salón del Automóvil de Múnich presumió de un interesante ejercicio de diseño que nos demuestra que la firma automotriz que emanó de Volvo es capaz de tocar con claridad las notas de los superdeportivos.

Como un concept car y bajo el nombre de Synergy, Polestar esta dejando muy en claro que es capaz de crear vehículos radicales que se salen de la casilla de la practicidad. Hasta ahora, prácticamente todo lo que habíamos conocido de esta firma automotriz eran productos (salvo el futuro Polestar 6, su convertible/biplaza) con al menos cuatro plazas, confortables y con un espacio habitable más que notable.

El desarrollo del Synergy esta orientado principalmente a potenciar el rendimiento en la pista.

Polestar Synergy es un es el resultado de un concurso de diseño presentado por la firma en el año 2020, en el que se presentaron más de 600 participantes. De ellos, se seleccionaron tres ganadores (dos de Francia y uno de China), que se hicieron sinergia para dar a luz a este radical vehículo.

El conductor se encuentra prácticamente flotando dentro de la cabina.

Una silueta deportiva con soluciones aerodinámicas funcionales

Sus dimensiones hablan por sí mismas, con apenas 1.07 metros de altura y 4.65 metros de longitud, Synergy esta dotado de una gran cantidad de elementos dinámicos completamente funcionales, que nos imaginamos dan paso a un manejo verdaderamente placentero. El parabrisas delantero está compuesto por una única cúpula de cristal de gran formato a través del cual se realiza el acceso al interior mediante apertura vertical.

Para Maximillian Missoni, actual Jefe de Diseño de Polestar, no resulta habitual que los estudiantes de diseño tengan la oportunidad de exponer ante el público sus trabajos.

El espacio al interior esta diseñado únicamente para una persona, que se encontrará con un volante tipo yugo. El asiento, por su parte, es de tipo baquet con arneses y está integrado en el propio chasis del coche eléctrico.

Polestar no reveló detalles acerca de su mecánica

Al ser un ejercicio de diseño, Polestar no compartió datos de rendimiento mecánico, aunque siguiendo la filosofía de la marca, necesariamente tiene que ser eléctrico, asimismo, todo parece indicar que jamás pasará a la casilla de producción, no obstante, puede ser el punto de partida para construir un modelo, igualmente hiperdeportivo, pero con una orientación más realista.

Synergy no solo podrá verse en Múnich, sino que durante los próximos meses dará la vuelta al mundo para que pueda ser admirado en multitud de localizaciones.

Por ahora, todos los objetivos de Polestar están centrados en completar su gama de vehículos eléctricos, como el Polestar 4 (el SUV eléctrico de concepción deportiva), el 5 (el sedán eléctrico que competirá con el Porsche Taycan) y el Polestar 6, el ya mencionado descapotable eléctrico.

Polestar rompe el molde de diseño con el eléctrico Synergy

COMPARTIR