Aunque aún no están todos los elementos necesarios, Helmut Marko asesor de la escudería Red Bull Racing, admitió que la escudería se plantea construir su propio motor cuando se produzca el cambio de normativa de motores en 2025.

Aunque Red Bull Racing podría elegir el camino de recurrir a Renault para tener un motor a partir de 2022 no es lo que más le apetece a la marca austriaca.

Sí bien es cierto que los cuatro títulos mundiales de Red Bull fueron obtenidos con un motor Renault, la relación entre ambas empresas terminó de manera muy traumática en 2018.

De acuerdo con la estrategia de la marca de la bebida energética, presiona para que la FIA congele los motores en 2022 y eso permita a los austriacos seguir utilizando el motor Honda durante unos años más.

Operación que, según Helmut Marko:

 “Está completada en un 80-85%. Nuestro enfoque está completamente en el proyecto Honda”.

¿Qué ocurre con el próximo ciclo que debe comenzar en 2025?

En ese momento, o al año siguiente a más tardar, entrará en vigor un nuevo reglamento de motores, por lo que todos los fabricantes deberán empezar de cero. La teoría dice que el nuevo propulsor seguirá siendo híbrido, pero también técnicamente más sencillo y barato de desarrollar.

En ese escenario, Red Bull se siente capaz de convertirse en motorista.

Red Bull quiere construir su propio motor a partir de 2025

COMPARTIR