A escasos días de iniciar el 2024, la actriz Emerald Fennell esta cimbrando al mundo con el lanzamiento de su segundo filme titulado ‘Saltburn’, una producción con la que se compruba que no todos los estrenos post navidad son aptos para la familia.

Debido a su intensidad en la trama, este largometraje se ha convertido en el contenido más visto al cierre del año, desbancando a grandes cintas e incluso, alertando a la crítica. Sin embargo, ¿por qué tanto furor?, aquí te lo explicamos.

Luego del rotundo éxito de ‘Promising Young Woman’ y de obtener el Premio de la Academia en la categoría de mejor guion original en 2021, la directora nacida en Londres, Reino Unido, se dedicó de lleno a su segundo proyecto sin imaginar que colapsaría dos años más tarde a toda la industria del entretenimiento. Y es que, en palabras de la también escritora, esta historia retrata la intensidad del deseo humano en ambientes y escenarios extremadamente privilegiados.

Emerald Fennell, directora de Saltburn: “Me gusta abordar el autoengaño, las mentiras y las cosas con las que fantaseamos en secreto”

“Ahora todos estamos en este muy extraño mundo, creo, de deseo. Estamos en un estado perpetuo de desear y necesitar y querer. Nuestra relación con las cosas que queremos cuando vemos Instagram, o vemos ropa, o vemos comida, lo que sea, es: ‘Al mismo tiempo lo quiero y siento repulsión conmigo mismo por quererlo’”, precisó la cineasta y también ganadora del BAFTA y WGA en entrevista con Vanity Fair.

Estrenada el 22 de diciembre de este año por Prime Video, esta película que muestra las vacaciones del joven Oliver Quick con el aristócrata Felix Catton en una extravagante mansión, ha conquistado en tan sólo cinco días, el rating de todas las plataformas de streaming. Su toque oscuro y provocador combinado con las actuaciones de Barry Keoghan, Rosamund Pike y Jacob Elordi, han provocado incluso que el filme sea trending topic en redes sociales.

Su estreno fue en las salas tradicionales en noviembre del 2023

Cabe señalar que esta nueva joya de Emerald Fennell llegó en noviembre a cines de Estados Unidos, teniendo gran aceptación, sin embargo, con el arribo a la plataforma digital, sus números aumentaron ya que un sector de la crítica la había satanizado con antelación por abordar temas “provocadores y perversos”, dando rienda suelta a polémicas generalizadas.

No obstante, también recibió elogios, detalle que confundió a millones de usuarios, quienes, al percatarse de los señalamientos, se dieron a la tarea de corroborar ambas posturas. De hecho, en X (antes Twitter) y en TikTok, pueden leerse algunas publicaciones de asombro y desconcierto sobre el desarrollo de esta narrativa cuyos protagonistas comparten más que la amistad.

Presenciar una historia repleta de líos adolescentes, excesos, desnudos, perturbación y lados oscuros en plena época navideña, ha sido la clave para que esta producción tenga hasta la fecha grandes alcances, colapsando a toda la comunidad cinematográfica.

Por ahora, ‘Saltburn’ se encuentra en medio del ojo del huracán por su turbulento final y por presentar una de las secuencias más intensas de los últimos años con un Barry Keoghan desnudo, mostrando sus partes íntimas al mundo, sin prótesis alguna, siendo una de las pocas figuras del medio artístico en hacerlo en pro de la pureza del séptimo arte.

Así, aparte de confirmar la belleza y la aceptación propia del cuerpo humano, Emerald Fennell también corrobora el poderío que tienen los contenidos vía streaming, un sistema que sigue desafiando a las grandes cadenas de cines, quienes se mantienen pujando por sus derechos de lanzamientos en plena era digital, sosteniendo una batalla donde al final, el espectador tendrá la última palabra.

Saltburn, para comenzar el año con el pie derecho

COMPARTIR