Uber desea expandir su papel en la nueva era de la movilidad y para esto se unió con Arrival para que ambas empresas diseñen un vehículo eléctrico que será llevado a la realidad por Arrival.

Arrival tiene una historia corta, pero muy significativa en la era de la movilidad, ya que ha estado trabajando estrechamente con Hyundai y KIA para el desarrollo del manejo autónomo y con UPS para fabricarle camionetas eléctricas de reparto.

Por su parte Uber, el mes pasado anunció una alianza con Hyundai mediante el cual, el fabricante coreano se compromete a facilitar la compra de su gama de coches eléctricos entre los que están el Ioniq y el Kona eléctricos, así como el nuevo Ioniq 5 y el resto futuros modelos de la firma que se presenten.

En que respecta a esta colaboración en Uber y Arrival, se informó que este coche eléctrico entraría a producción en el tercer trimestre de 2023 como un vehículo eléctrico asequible diseñado específicamente para los conductores de Uber.

Sin embargo, según se informó, que, si bien este vehículo estará desarrollado para satisfacer las necesidades de los pasajeros y conductores de Uber, no se descarta que otras empresas e incluso particulares pudieran adquirirlo.

De acuerdo con las imágenes compartidas por Arrival, el diseño de este vehículo, al exterior, estará orientado hacia el monovolumen en una especie de forma cuadrada que ayuda a la amplitud interna.

Interior del coche eléctrico de Uber y Arrival.

Específicamente al interior adelantan amplias superficies acristaladas, así como una banqueta trasera corrida. El asiento del copiloto es abatible para enfatizar en esa sensación de espacio que destilará este futuro coche eléctrico. Además, y tal y como ha comentado la propia Arrival, su coche eléctrico promete ser asequible, resistente al uso continuado, así como un producto atractivo para sus clientes.

Uber tendrá su propio coche eléctrico

COMPARTIR