Volkswagen implementó 300 reglamentos y políticas internas -nuevas o revisadas- para cumplir con el compromiso alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para evitar y detectar violaciones de la ley medioambiental y antifraude en el marco del caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos con motor diésel.

De acuerdo con lo informado por la firma automotriz alemana:

“Volkswagen ha cumplido con el compromiso contraído en el acuerdo de cooperación con la Justicia estadounidense, tal y como acredita la certificación realizada por Larry D. Thompson, monitor independiente de conformidad, nombrado en 2017 para supervisar este acuerdo”.

En abril del 2017, Volkswagen fue condenado en Estados Unidos al pago de una multa de $2,800 millones de dólares por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos de sus modelos diésel.

La firma explicó que:

“Esta certificación por parte de Thompson es válida tanto para el grupo Volkswagen como para sus filiales, a excepción de Porsche y de Porsche Cars Norteamérica, que participaron en esta monitorización”.

Volkswagen aplica 300 medidas para cumplir con el compromiso por el ‘diéselgate’

COMPARTIR