Como en la guerra, en donde una operación secreta necesita de un nombre clave para que los enemigos se vean sorprendidos, Volkswagen hizo lo mismo con proyecto ‘Trinity’ que buscaba en el futuro muy cercano dotar a los vehículos eléctricos de la marca de una autonomía eléctrica sin precedentes y de un manejo autónomo nivel 4, sin embargo, estas dos características tendrían que esperar.

¿De qué trata el Proyecto Trinity, de Volkswagen?

Proyecto Trinity fue concebido por el ex CEO del Volkswagen, Herbert Diess, y era parte de la hoja de ruta para la electrificación sin precedentes del grupo. Sin embargo, con la llegada de Oliver Blume a la silla de mando el pasado mes de septiembre, puso a revisión todos los proyectos para analizar su rentabilidad.

En este sentido, Proyecto Trinity correría el riesgo de ser, en el mejor de los casos pospuesto, hasta lograr fechas más realistas. Y es que el mayor problema que tiene es el presupuesto excesivo que necesita para llevarse a cabo en los plazos prometidos.

proyecto trinity

En 2021, Volkswagen anunció en todo lo alto a Proyecto Trinity

A principios del año pasado, en 2021 Volkswagen anunció un plan que situaría a la marca en la cumbre de la electrificación y la tecnología. El Proyecto Trinity consiste (hablemos en presente, aún no ha sido cancelado) en la adopción de la plataforma SSP para dar vida a coches eléctricos de gran autonomía con una elevada capacidad de conducción autónoma, un nivel 4.

Por supuesto que en el papel y como argumento de venta suena excelente. No obstante, en la realidad lograr este paso requiere en un inicio construir una nueva fábrica con de poco más $2,000 millones de dólares. A eso hay que sumar el resto de los elementos necesarios, lo que podría suponer mucho más dinero.

Durante la presentación se fijó el año 2027 para que el Proyecto Trinity se culminaría con el primer vehículo de producción.

La apuesta por la plataforma SSP era el gran proyecto impulsado por Herbert Diess.

A pesar de que todavía queda tiempo para esta fecha, la nueva administración de Volkswagen no cree que vayan a llegar a tiempo. Los problemas con el software son el principal motivo por el que los modelos de próximo lanzamiento como el Porsche Macan se hayan retrasado.

Lee también: Volkswagen dará comienzo a las pruebas de conducción autónoma.

COMPARTIR