Volkswagen no ha dado ni un paso atrás en lo que supone serán las nuevas reglas de la movilidad en donde, al parecer, los motores térmicos y el humano a cargo de las decisiones de la conducción no tienen cabida.

La armadora alemana informó que su división de vehículos comerciales dará comienzo a las pruebas de conducción autónoma de la mano de su filial de movilidad compartida MOIA con la Volkswagen ID. Buzz eléctrica.

De acuerdo con Volkswagen, en algún momento del 2025 será cuando veamos las primeras ID. Buzz eléctricas de producción en las calles, los primeros prototipos de vanes eléctricas de Volkswagen empezarán a operar este mismo verano en una zona acotada para ello en la ciudad alemana de Múnich.

Ante esto Christian Senger, vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable del área de conducción autónoma detalló:

“En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio de conducción autónoma, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil”.

El resto de la gama de Volkswagen, una vez probada la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 en la ID. Buzz, irá heredando poco a poco esta capacidad de circular sin necesidad que el conductor sea responsable del coche.

El siguiente modelo de Volkswagen que hará uso de esta tecnología será el coche eléctrico que nacerá del proyecto Trinity.

Volkswagen dará comienzo a las pruebas de conducción autónoma

COMPARTIR