‘El que paga manda’ y la mayoría de los clientes de Volkswagen optan por una caja automática de doble engrane DSG por encima de la transmisión manual, por lo que la firma automotriz desaparecerá esta última para el 2023.
Aunque el cambio manual es un referente en los deportivos de altas prestaciones, no lo es tanto en los modelos normales. La gran mayoría de los clientes apuesta por la comodidad de una transmisión automática.
En defensa del cambio DSG de Volkswagen, la transmisión de doble embrague es perfecta para una conducción de alto rendimiento. Las computadoras hacen que el cambio de marchas sea extremadamente rápido y directo. Estos suaves cambios de marcha eliminan muchos de los golpes o golpes que se producen con las transmisiones manuales.
Hace un par de años, Mercedes Benz puso el buen o mal ejemplo -depende del cristal con que se mire- y dio “la espalda” a las transmisiones manuales, ahora, Volkswagen toma este ejemplo.
A partir de 2023, esta opción no estará disponible en ninguno de los modelos de gasolina o diésel, limitándose exclusivamente a la conocida transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.