Estados Unidos es uno de los mercados más atractivos para las firmas automotrices, y cómo no si al cierre del 2021 reportó ventas de poco más de 15 millones de vehículos nuevos.

Para tener una perspectiva, México apenas y superó el millón de unidades…

Durante este mismo 2021, Volkswagen en el mercado estadounidense ocupó el sexto lugar en cuanto a ventas se refiere, el séptimo escaño fue para Subaru.

Para nadie es un secreto que Volkswagen añora conquistar el mercado americano, sin embargo, los acontecimientos surgidos tras el “dieselgate” los obligó a dar unos cuantos pasos atrás. Sin embargo, la movilidad eléctrica plantea nuevas posibilidades.

Hablando de producción, la planta de Chattanooga, Tennessee es la única de consorcio alemán en Estados Unidos, ahí se producen el Volkswagen Atlas y Atlas Sport.

Dentro de poco empezarán a producir el Volkswagen ID.4, que será lanzado al mercado este mismo otoño. Con esa transformación de líneas a modelos eléctricos, Volkswagen quiere reforzar su presencia con la producción de varios modelos adicionales.

El fabricante alemán prometió una inversión de $7,100 millones dólares durante los próximos cinco años en sus plantas ubicadas en el continente norteamericano.

Este dinero servirá para crear el entorno para el lanzamiento de 25 modelos eléctricos antes de acabar la década.

El objetivo es claro: convertir a Estados Unidos en un mercado potencialmente eléctrico. Las estimaciones de Volkswagen es alcanzar un 50% de las ventas eléctricas para el 2030.

En este sentido y de acuerdo con Reuters, Volkswagen está considerando seriamente en producir varios modelos en Chattanooga. El ID. Buzz no sería el único, pues también se ha hablado de la futura versión eléctrica del Volkswagen Amarok.

Volkswagen quiere conquistar a Estados Unidos vía la movilidad eléctrica

COMPARTIR