Medios internacionales destacaron que un exingeniero de la firma automovilística Audi aseguró que la dirección de la empresa conocía en parte las prácticas fraudulentas que se estaban llevando a cabo para ocultar las emisiones reales de los motores diésel de la marca.

Lo anterior fue dado a conocer durante el juicio contra cuatro exdirectivos e ingenieros de Audi que comenzó el pasado 30 de setiembre, cinco años después de que saliese a la luz en 2015 el caso del software que alteraba las emisiones de algunos automóviles diésel del grupo Volkswagen.

Tal vez te interese:  Audi ‘escondía’ el PB18 e-tron, un superdeportivo eléctrico

El proceso tiene como principal acusado al ex consejero delegado de la firma Rupert Stadler, así como al que fue miembro del consejo de administración de Porsche Wolfgang Hatz y dos ingenieros.

Con esta declaración se da un duro golpe a la versión del consorcio Volkswagen, matriz de Audi que desde el día uno argumenta, que el fraude fue obra de una serie de empleados de nivel inferior que actuaron sin el conocimiento de sus superiores.

Tal vez te interese:  El equilibrio perfecto, Lincoln MKZ Híbrido

Tras años de investigación, la fiscalía presentó una acusación a finales de julio de 2019 que contenía alrededor de 400 páginas y un apéndice de 7,000 hojas.

Todo ello después de que el grupo automovilístico Volkswagen admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) al ser objeto de pruebas de laboratorio.

Tal vez te interese:  ¿Un Audi que podría andar por tierra o por aire? (Video)

Exingeniero de Audi asegura que la dirección estaba enterada del caso ‘diselgate’

COMPARTIR