De acuerdo con medios europeos, cuatro exdirectivos de Audi fueron acusados de “fraude” por la Fiscalía de la ciudad de Munich, Alemania, por su papel en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la firma cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Los exdirectivos de la empresa automotriz, perteneciente al grupo Volkswagen fueron acusados de “fraude, certificación falsa indirecta y publicidad engañosa”.

Tal vez te interese:  Audi PB18 e-tron concept car se ‘pasea’ por Pebble Beach

Volkswagen había reconocido la manipulación de 11 millones de vehículos con un software que los hacía parecer menos contaminantes durante las pruebas de laboratorio que en las rutas.

La fiscalía no dio los nombres de los cuatro ejecutivos procesado el jueves, pero según el diario económico Handelsblatt se trata de exdirectores de investigación y de un antiguo director de compras.

Tal vez te interese:  Elon Musk (Tesla) y Herbert Diess (Volkswagen) “intercambian” vehículos

Esta acusación se produce apenas un mes antes de que el exconsejero delegado de Audi, Rupert Stadler, sea juzgado a partir del 30 de septiembre en Alemania por su responsabilidad en dicho caso del diésel.

Stadler, quien fue jefe de Audi entre 2007 y 2018, ha negado repetidamente cualquier conocimiento o participación en el escándalo.

Tal vez te interese:  Volkswagen prueba la conducción altamente automatizada

Audi ha pagado una multa de $950 millones de dólares por “incumplimientos” en su “deber de supervisión” en la homologación de automóviles diésel. El escándalo le ha costado al grupo Volkswagen más de 35,500 millones de dólares.

Exdirectivos de Audi, acusados de “fraude” en Alemania por el caso del diésel

COMPARTIR