Los problemas no cesan para uno de los productos estrella de Ford en la era eléctrica. La semana pasada informamos de una “pausa” en las entregas del modelo a causa de un problema técnico en su paquete de baterías.

Como gota para derramar el vaso, la firma americana, en una reunión de altos ejecutivos se informó que, a causa del aumento sistemático en los costos de producción, el Mustang Mach-E ha dejado de ser rentable para la compañía.

Esta declaración se dio en el marco de la Conferencia Automotriz Global de Deutsche Bank, el director financiero de Ford, John Lawner, ya avisó a los responsables de la marca de que el sistemático aumento en los costes de fabricación y adquisición de materias primas afectará de manera inexorable a sus futuros vehículos eléctricos.

Aunque por el momento la marca no prevé cancelar o dejar de vender el vehículo, lo cierto es que Ford tiene que malabarear con $25,000 dólares extras que cuesta producir un Mustang Mach-E, si se compara con Ford Edge de combustión desde cero.

Por supuesto que algo debe de estar planeando Ford para hacerle frente a estos costos, por supuesto que ni el comprador, ni la marca pueden absorber esta papa caliente, habrá que ver si modifican su construcción o bien aminorarán la carga tecnológica.

Ford Mustang Mach-E deja de ser rentable por el encarecimiento de los materiales

COMPARTIR