General Motors hizo un llamado revisión a 142,000 Bolt EUV. Entre los que se incluyen los Opel Ampera-e, el hermano alemán de los Bolt EUV por riesgo de incendio de sus baterías.
De acuerdo con cálculos realizados por CNBC, inicialmente General Motors esperaba gastar $1,000 millones de dólares en resolver este problema que afecta a los modelos desde el 2016, no obstante, nuevas cifras señalan que la firma automotriz americana desembolsará poco más de $1,800 millones de dólares.
Las baterías fueron fabricadas por LG y General Motors previamente adelantó que la buscaría que la empresa coreana resarciera el quebranto económico.
La respuesta ya llegó y de acuerdo con medios europeos aseguran que LG Electronics pagará un total de $1,200 millones de dólares a General Motors.
El pago como compensación de esta importante cuantía económica por parte de LG pretende ser una muestra de la responsabilidad de la compañía, asumiendo el error y poniendo todos los medios a su alcance para que algo así no vuelva a suceder de nuevo.
Chevrolet no fue la única empresa afectada por LG, Hyundai vivió una situación similar con el Kona eléctrico en Corea del Sur, viéndose también obligada a reemplazar las baterías de todas las unidades allí vendidas.
Según algunos analistas, el fabricante coreano necesita recuperar la confianza que muchos de sus clientes han perdido por esta serie de incidentes, y este es un buen primer paso para lograrlo.