Cuando conocimos el Mercedes Benz Vision AVTR por supuesto que no había forma de maravillarnos, en este modelo, en fase “Concept” convivían todas, pero todas las tecnologías presentes y por supuesto, futuras, de la marca alemana. Para eso precisamente funcionan los prototipos.

Mercedes Benz Vision AVTR por supuesto que es un modelo poco o nada práctico, con pocas o nulas esperanzas de rodar por las calles, pero reiteramos un “Concept” no tiene que ser realista ni funcional. Con este tipo de propuestas, lo importante es que las marcas dan a conocer hacia donde irán sus líneas en diseño, sus apuestas en las tecnologías de movilidad, seguridad y conectividad.

Tal vez te interese:  Nissan LEAF NISMO, el eléctrico con diseño deportivo

Mercedes Benz Vision AVTR entre otras novedades, prometía un nivel de conducción 5, es decir el automóvil toma en todo momento las decisiones sin la necesidad de un operador. Esto por supuesto nos parece lógico ya que prácticamente no hay marca automotriz que no esté soñando con hacer esto posible, sin embargo, parece ser que Mercedes Benz tomará otro camino.

Los automóviles de Mercedes-Benz con conducción autónoma completa van a tener que esperar. El fabricante alemán decidió frenar sus esfuerzos en este ámbito de momento para poder centrarse en una flota de camiones de larga distancia con tecnología avanzada de asistencia al conductor.

Tal vez te interese:  Rediseñan Google Maps

El anuncio lo dio a conocer Ola Källenius, directivo en Daimler y responsable de la división Mercedez-Benz Cars, quien indico que en cuanto a conducción autónoma total se refiere, han cambiado:

 “La prioridad en términos de despliegue de tecnología la movimos, los camiones van por delante de los automóviles”.

Asegura que han realizado este cambio porque creen que el negocio es más atractivo en este campo de momento, es decir, en el de los camiones con conducción autónoma.

Tal vez te interese:  La movilidad del futuro, centrada en el ser humano: Hyundai

Daimler tiene para Mercedes-Benz el aliado ideal en el desarrollo de camiones con conducción autónoma: Freightliner, la empresa hermana que ya fabrica camiones eléctricos.

La ventaja de apostar por los camiones autónomos es la mayor facilidad a la hora de diseñar un sistema autónomo. Al estar prácticamente siempre en carreteras de larga distancia, no requieren de tantas maniobras como un coche en medio de una ciudad.

Mercedes-Benz renuncia al coche autónomo: se centrarán en camiones

COMPARTIR