Hace unas semanas el director James Cameron anunció que había concluido las grabaciones de la segunda parte de su película Avatar y justo pensábamos que habría noticias nuevamente hasta cerca de su estreno, Mercedes-Benz hace que nuevamente hablemos del tema.

Así como lo leíste, Mercedes-Benz se unió con esta famosa película y sus peculiares escenarios para crear el Mercedes-Benz Vision AVTR, el cual fue presentado en el Consumer Electronic Show llevado a cabo en la ciudad del pecado, Las Vegas.

El objetivo de este espectacular concepto es el mismo que tuvo la película hace más de 10 años: poner en marcha nuestra imaginación para plantearnos cómo será el futuro y, por supuesto, sus vehículos. Además, la conexión con el film tenía que quedar patente, por lo que el vehículo pretende llevar a otro nivel la conexión entre la persona, el coche y la naturaleza.

El exterior del Mercedes-Benz Vision AVTR modifica su forma, al sentir la presencia de un humano, al igual que lo hacían la vida vegetal en la película al sentir algún roce que le significara peligro.

El exterior también recuerda a un enorme animal que, en vez de patas, se apoya en cuatro ruedas luminosas. Esta sensación se acentúa más todavía si nos fijamos en las 33 vertebras que van instaladas en la zaga y que se mueven con perfecta sincronización, algo que nos recuerda a la respiración de un Avatar.

Como era de esperarse este concepto ultra conectado y en armonía con la naturaleza debe sus movimientos a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda con los que consigue un sistema de tracción integral y una potencia total de 470 caballos.

Además, cuenta con un paquete de baterías de 110 kWh completamente reciclable y que puede cargarse en tan sólo 15 minutos. Con todo esto, el Mercedes-Benz Vision AVTR consigue una autonomía de nada menos que 700 kilómetros, suficientes recorrernos Pandora de punta a punta.

Mercedes-Benz hace alianza con Avatar para lanzar el Vision AVTR

COMPARTIR