Nueva York ofrecerá vacunas contra la Covid-19 a los turistas las cuales serán aplicadas a través de módulos ubicados en sus lugares más emblemáticos, según informó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

De acuerdo con The New York Times:

“Con esta medida Nueva York abre la puerta así al turismo sanitario, en contraposición con una Unión Europea que trabaja en un pasaporte sanitario donde los turistas mostrarán que están inmunizados. Con este movimiento, en vez de solicitar al turista que aporte garantías, se le ofrecerá”.

De acuerdo con de Blasio, la vacuna se aplicará es la que produce los laboratorios Johnson & Johnson, con lo que se da un “mensaje positivo para los turistas: ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti”.

La vacuna será una “muestra de buena voluntad”, pero no será requisito para poder visitar la ciudad. Según explican las autoridades de la ciudad, Nueva York no comprobará si los turistas están o no están vacunados.

Según detalló The New York Times los primeros lugares confirmados por el propio alcalde de Blasio son: Times Square, así como Central Park, Brooklyn Bridge Park y High Line.

La inmunidad de la vacuna de Johnson & Johnson no se consigue hasta pasadas dos semanas, por lo que esta vacunación no sería tanto para la estancia en la ciudad, sino para el futuro.

Según datos de la ciudad, el 59% de la población neoyorkquina ha recibido al menos una dosis de una vacuna, mientras que el 42% de los residentes en Manhattan están completamente vacunados.

Nueva York abre la puerta al “turismo sanitario”

COMPARTIR