Polestar vuelve a dar cátedra de diseño con este vehículo denominado Polestar O2, que sigue las líneas de diseño que ya vimos en Precept, obteniendo como resultado uno de los convertibles eléctricos 2+2, a nuestro juicio, más espectaculares que hayamos visto.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca, define al Polastar O2 como:

“Una muestra de lo que los diseñadores e ingenieros de Polestar son capaces de lograr con todo el talento y la tecnología que atesoran.

En Polestar O2 vemos formas angulosas propias de coches deportivos, pero con la ventaja de tener espacio suficiente para transportar cómodamente hasta a cuatro personas.

Siguiendo con el interior, fue fabricado bajo términos de sostenibilidad y tecnología gracias al uso de materiales reciclados empleados en todos los componentes blandos como espumas, adhesivos, fibras de punto 3D y laminación no tejida.

Polestar considera estos materiales suponen un paso adelante muy importante hacia la economía circular, ya que además de reducir el peso y los desechos generados en el proceso de producción, facilita también su reciclado cuando el vehículo llega al final de su vida útil.

Por último, tratándose de un prototipo, Polestar no ha perdido la oportunidad de añadir una pequeña sorpresa que, sin duda, dará bastante que hablar.

En la parte trasera del vehículo, el O2 incluye un drone desarrollado por Aerofugia en colaboración con Hoco Flow. Este drone puede ser utilizado mientras se conduce para que grabe desde el aire secuencias del vehículo en movimiento, que posteriormente pueden ser compartidas en redes sociales.

Un punto importante sobre su construcción tiene que ver con la aerodinámica que se adecuó para mejorar el alcance de la autonomía gracias a características de diseño ocultas como conductos integrados que mejoran el flujo de aire laminar sobre las ruedas y los laterales de la carrocería, y las luces traseras que funcionan como rejillas de aire para reducir las turbulencias en la parte trasera del coche.

Por lo pronto, la marca no reveló detalles técnicos, mecánicos o fecha de posible lanzamiento, pero sin duda, luego de verlo, ansiamos su llegada.

Polestar juega con nuestras emociones con este concepto convertible

COMPARTIR