Hace unos meses nos lamentábamos “del primer monovolumen de Porsche que pudo ser”. Renndienst es un bien logrado monovolumen de la marca alemana en donde se puso especial atención no sólo en la imagen, el manejo, la tecnología o los materiales, sino también, en la comodidad de los pasajeros.

El fututo de Renndienst parecía estar limitado al museo de Porsche, sin embargo, parece ser que la producción en cadena de este producto podría ser una realidad.

Aun no esta confirmada, ciento por ciento, su puesta en punto de venta, sin embargo, recordemos que en su momento Cayenne y Panamera, fueron considerados modelos que no tendrían cabida en una familia de superdeportivos y años después, pueden presumir de ser unos campeones en ventas.

En Renndienst, Porsche experimenta las necesidades de los pasajeros y busca satisfacer hasta el mínimo capricho.

Este monovolumen cuenta con ventanas laterales diseñadas de forma asimétrica de manera que mientras de un lado está cerrado, del otro se pueden disfrutar de las vistas en una gran superficie transparente.

Hay una explicación, que no es tangible, sino un concepto con dos premisas:

” Qué podría ser un Porsche y qué no podría ser”, y “hacer un habitáculo tan alejado del interior clásico de un automóvil deportivo como sea posible”.

En cuanto a su equipamiento, el volante presenta controles hápticos que, de acuerdo con Porsche, suponen un punto intermedio equilibrado entre los controles táctiles y los botones analógicos, para evitar distracciones.

Los controles hápticos básicamente generan vibración y dureza a la presión táctil, cambiando su función según cómo sean presionados.

El tablero de instrumentos es digital y en ambos costados hay pantallas que van direccionadas a los pasajeros de la segunda fila, y en la que puede haber todo tipo de utilidad, ya sea para entretenimiento o para conectividad exterior.

En cuanto a su mecánica, por el momento, únicamente se sabe que es eléctrica y se presume que podría contar con una autonomía que rebasaría los 1,000 km, pero con reacciones deportiva propias de Porsche.

Porsche dará un enorme salto en habitabilidad

COMPARTIR